GIMP - Creando nuevas Capas
Tomado de la ayuda de GIMP
Aquí están varias formas de crear capas en una imagen:
Opción 1. Desde el menú Capa seleccionar Capa nueva… Esto despliega el cuadro de diálogo Capa nueva el cual te permite fijar las propiedades básicas de la nueva capa.
Opción 2. Desde el menú Capa seleccionar Duplicar la capa. Esto crea una nueva capa en la parte superior de la pila de capas, que es una copia perfecta de la capa activa actual.
Opción 3. desde la Caja de capas, usar los iconos que se encuentran al fondo de la caja, ver imagen inferior.
Cuando cortas o copias alguna imagen, y luego la pegas usando Ctrl + V o Editar -> Pegar, el resultado es una «selección flotante», la cual es una especie de capa temporal. Antes de que puedas hacer cualquier cosa, tienes que anclar la selección flotante a una capa existente, o convertirla en una capa normal. Si haces lo último, la nueva capa será lo bastante grande para contener el material pegado.
Cuadro de diálogo Capa nueva
Este cuadro de diálogo aparece cuando creas una capa nueva dentro de una imagen. Se activa seleccionando desde el menú Capa -> Capa nueva…
OPCIONES
Nombre de la capa: Aquí es donde asignas el nombre de la capa. Esto no tiene ninguna funcionalidad relevante, es simplemente una conveniencia para ayudarte a recordar el papel que desempeñará la capa cuando la creaste. Por defecto, el nombre «Capa nueva» es utilizado. Si ya existe una capa con este nombre (o cualquier nombre que elijas), después de dar clic en el botón Aceptar, un número será añadido al nombre para hacerle único, es decir, «Capa nueva#1».
Anchura y Altura: Aquí estableces las dimensiones de la nueva capa. Cuando el cuadro de diálogo aparece, los valores son inicializados a las dimensiones de la imagen. Puedes cambiarlos, y si deseas usar unidades distintas a los pixeles, puedes hacerlo usando el menú desplegable de la derecha.
Desde aquí no puedes fijar la posición de la capa dentro de la imagen, pero siempre la puedes mover una vez que ha sido creada.
Rellenar con: Aquí tienes 4 opciones para el color de relleno de la capa: el color de primer plano o de fondo tal como se encuentren en la caja de herramientas principal; Blanco; o Transparencia, la opción por defecto.
MAS OPCIONES DEL MENÚ CAPA
Duplicar la capa. Esta opción agrega a la imagen una la nueva capa que es una copia perfecta de la capa activa en todos los aspectos excepto dos: primero, si la capa activa es la capa fondo y carece de un canal alfa, uno será agregado a la copia; segundo, si algunas capas parásitas se unen a la capa activa, no se copian (si no entiendes lo que esto significa, no te preocupes de ello).
Anclar la capa. Esta opción ancla la selección flotante a la capa activa. Si la imagen no contiene una selección flotante, esta entrada del menú será insensible.
Combinar hacia abajo. Esta opción hace que la capa activa ser combinada con la capa debajo de ella en la lista de capas, considerando el modo de la opacidad y combinación de la capa activa.
Borrar capa. Esta opción remueve la capa activa de la imagen.
Tamaño de borde de capa. Una capa no siempre tiene el mismo tamaño que el lienzo de la imagen. Puede ser más pequeña (consumiendo menos memoria) o más grande, en cuyo caso algunas partes están ocultas.
Seleccionar esta opción activará un cuadro de diálogo en el cual podemos fijar los parámetros para las dimensiones de la capa: estos parámetros son Anchura y Altura, o alternativamente el Radio X Y. El radio de la capa es mantenido si el símbolo de cadena tiene un aspecto «cerrado». Al dar clic en el símbolo de cadena intercambiará entre los estados bloqueado y abierto. Podemos utilizar el menú desplegable localizado a la derecha del símbolo de cadena para seleccionar las unidades para el nuevo tamaño del límite de la capa.
El Deslizamiento localiza la esquina superior izquierda de la capa en el lienzo de la imagen. Además de editar los números, podemos cambiar las equidistancias X e Y arrastrando el ratón en la imagen interactiva en el cuadro de diálogo. La vieja configuración de la capa se muestra con un borde velado y la nueva configuración de la capa con un borde macizo.
Capa a tamaño de imagen. Esta opción redimensiona los límites de la capa para que coincidan con los límites de la imagen, sin mover el contenido de la capa con respecto a la imagen.
Escalar capa. Con esta opción es posible redimensionar la capa y su contenido. Un cuadro de diálogo aparece en cual podemos fijar los parámetros para el tamaño de la capa. Esos parámetros son Anchura y Altura o también Radio X Y. El radio de la capa se conserva si el icono al lado de los valores del radio es una cadena cerrada.
Cuando das clic en este icono, la cadena se rompe y radio original ya no se mantiene.
Podemos utilizar el mené desplegable para seleccionar las unidades para el nuevo tamaño del límite de la capa.
Las opciones de Interpolación te deja elegir cómo serán recalculados los pixeles nuevos de la capa. Cuando se redimensiona el contenido de la capa se agregan o se quitan pixeles, y un recálculo es necesario. Cuando el nuevo tamaño es más pequeño, la capa es recortada. Cuando el nuevo tamaño es más grande, un área transparente (o el color del fondo si la capa no tiene un canal alfa) se agrega alrededor del contenido anterior de la capa.