¡Toma Acción!

A veces amanece nublado y cuando mi esposa se levanta a preparar el desayuno le pregunto en son de broma: ¿ya salió el sol o sigue nublado?, porque si está nublado, me levanto hasta que salga el sol.

Y haciendo una analogía con el mundo laboral, parece que estamos esperando a que mejore la situación económica para invertir en un negocio, comprar un producto, comenzar a tomar un curso, hacer arreglos en la casa o cualquier otra actividad.

Me pasa por la mente que actuamos por inercia. o más bien, no actuamos, sin ponernos a pensar que si queremos que las cosas mejoren tenemos que hacer algo al respecto, no podemos estar esperando a que otros hagan lo que nos corresponde a nosotros.

Necesitamos actuar, ponernos en acción, poner manos a la obra, porque la vida pasa muy rápidamente y al paso de los años, cuando miramos alrededor y vemos que el vecino ya tiene auto nuevo, empezó a construir su casa y sus hijos van a colegios de paga, nos preguntamos: ¿y cómo le hizo si tiene menos estudios que yo?

Pero no vemos que se levanta todos los días de madrugada, toma cursos de capacitación, lo que le ha permitido ascender de posición en su trabajo, ahorra dinero y lo invierte en algún negocio que le produce una renta mensual.

Su esposa se preocupa por todo lo relacionado con la casa y los hijos, enseñándoles valores y vigilando que no se pasen el día viendo televisión en lugar de hacer sus tareas.

Y los fines de semana los dedica a ir de compras con su familia y hacer arreglos en la casa.

¿Y que pasa con la parte contraria?

La familia se queda viendo televisión hasta la 1:00 de la mañana y el esposo se lavanta tarde todos los días y llega a su trabajo a la hora que quiere con el pretexto de que no tiene hora de salida. Gasta el dinero en comida chatarra, juegos y objetos que no aportan valor.

Su esposa en lugar de cocinar compra comida preparada, lleva a los hijos al colegio cuando logra despertarse temprano, y cuando llegan de la escuela, en lugar de ponerlos a hacer la tarea, les prende la televisión para que no den lata.

Bueno para que le sigo, ¿cual es el resultado?, se la pasan pidiendo dinero prestado el viernes, viven endeudados, los hijos tienen las más bajas calificaciones en la escuela, no saben de respeto ni le dan valor a lo que tienen.

Conozco a varias familias que se encuentran dentro de los dos ejemplos anteriores.

Estimado lector, te invito a que este 2016 tomes acción para lograr todas esas metas y sueños que te has propuesto. Te ofrezco todo mi apoyo para que puedas hacerlo realidad.

Con mis mejores deseos,

Roberto Flores

1 Me Gusta
691 Visualizaciones

Deje un Comentario

Por favor introduzca su nombre. Por favor introduzca un Email válido. Por favor introduzca un mensaje.

Por favor complete la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.