Entre las diversas opciones que tiene Outlook Express para mover mensajes, voy a explicar las dos siguientes: La línea De contiene personas y El mensaje es de la cuenta especificada.

La primera te permite mover mensajes de correo seleccionando el e-mail de los contactos, la segunda te permite seleccionar entre varias cuentas de correo, como puede ser el caso de que tengas una o varias cuentas de correo extra, ya sea de Yahoo! o de Hotmail, las cuales se pueden configurar para que recibas los mensajes usando Outlook Express.

Vamos al primer caso…

1. Abre Outlook Express (no es necesario que te conectes a Internet), y en el menú Herramientas selecciona Reglas de mensaje y luego Correo…

Se despliega el cuadro de diálogo Reglas de mensaje como se muestra en la imagen inferior.
Da clic en el botón Nueva…

Reglas de Correo - Nueva...

 

2. En el cuadro de diálogo Regla de correo nueva, selecciona las casillas: La línea De contiene personas y Moverlo a la carpeta especificada, luego da clic en el enlace subrayado contiene personas.

Regla de correo nueva - La línea De contiene personas

 

3. Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar personas. Da clic en el botón Libreta de direcciones…

Seleccionar personas - Libreta de direcciones...

 

4. En el cuadro de diálogo Direcciones de regla, selecciona los nombres de todos los contactos que deseas enviar a la carpeta Clientes (que es la carpeta que estamos utilizando para este ejemplo), dando un clic sobre su nombre y luego otro en el botón De ->.
Una vez que termines, da clic en el botón Aceptar.

Direcciones de regla - De

 

5. Al regresar al cuadro de diálogo Seleccionar personas, da clic en el botón Aceptar.

Seleccionar personas

 

6. Se despliega nuevamente el cuadro de diálogo Regla de correo nueva mostrado en el paso 2, da clic en da clic en el enlace subrayado contiene personas.

7. Aparece el cuadro de diálogo Mover, el cual te permite seleccionar la carpeta a la que deseas mover los mensajes. En este caso, seleccionamos la carpeta Clientes y luego damos clic en el botón Aceptar.

Mover los elementos a la carpeta seleccionada

 

8. Vuelve a aparecer el cuadro de diálogo Regla de correo nueva mostrando los valores de la nueva regla. Ahora escribe un nombre para identificarla debajo de Nombre de la regla:
En este ejemplo, le dimos por nombre Regla de correo Clientes, luego da clic en el botón Aceptar.

Regla de correo nueva - Nombre de la regla

 

9. Se despliega el cuadro de diálogo Reglas de mensaje mostrando la regla recién creada. La seleccionamos y damos clic en el botón Aplicar ahora…

Reglas de correo - Aplicar ahora...

 

10. En el cuadro de diálogo Aplicar ahora las reglas de correo, damos clic en el botón Aplicar ahora.

Aplicar ahora las reglas de correo

 

11. Aparece un mensaje informando que las reglas se han aplicado. Da clic en el botón Aceptar.

Sus reglas se han aplicado

 

12. Se vuelve a desplegar el cuadro de diálogo Aplicar ahora las reglas de correo. Da clic en el botón Cerrar.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo Reglas de mensaje, da clic en el botón Aceptar para terminar el proceso.

[divider top=”no”]

El procedimiento para mover mensajes que pertenecen a una cuenta de correo es exactamente igual, la única diferencia es que en lugar de seleccionar nombres de contactos se selecciona una cuenta de correo, así, de esta manera, todos los mensajes que lleguen a esa cuenta de correo serán movidos a la carpeta que seleccionaste.

Para esto, es necesario tener más de 1 cuenta de correo.

Vamos a suponer que tenemos una cuenta de correo de Yahoo!, entonces, los pasos a seguir serían:

1. Abrir Outlook Express (no es necesario que te conectes a Internet), y en el menú Herramientas seleccionar Reglas de mensaje y luego Correo…

Se despliega el cuadro de diálogo Reglas de mensaje. Da clic en el botón Nueva…

2. En el cuadro de diálogo Regla de correo nueva, selecciona las casillas: El mensaje es de la cuenta especificada y Moverlo a la carpeta especificada, luego da un clic en el enlace subrayado El mensaje es de la cuenta especificada.

3. Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar cuenta, en donde puedes escoger cualquiera de las cuentas disponibles, en nuestro ejemplo, la cuenta es de Yahoo! y le pusimos el nombre webmaster (ver imagen inferior). Luego, da clic en Aceptar.

Mover mensajes - Seleccionar cuenta

4. Se despliega nuevamente el cuadro de diálogo Regla de correo nueva, ahora da clic en el enlace subrayado Moverlo a la carpeta especificada.

5. Aparece el cuadro de diálogo Mover, el cual te permite seleccionar la carpeta a la que deseas mover los mensajes. En este caso, seleccionamos la carpeta Clientes y luego damos clic en el botón Aceptar.

6. Vuelve a aparecer el cuadro de diálogo Regla de correo nueva mostrando los valores de la nueva regla. Ahora escribe un nombre para identificarla debajo de Nombre de la regla:
Puedes darle el nombre que desees, luego da clic en el botón Aceptar.

7. Se despliega el cuadro de diálogo Reglas de mensaje mostrando la regla recién creada. La seleccionamos y damos clic en el botón Aplicar ahora…

8. En el cuadro de diálogo Aplicar ahora las reglas de correo, damos clic en el botón Aplicar ahora.

9. Aparece un mensaje informando que las reglas se han aplicado. Da clic en el botón Aceptar.

10. Se vuelve a desplegar el cuadro de diálogo Aplicar ahora las reglas de correo. Da clic en el botón Cerrar.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo Reglas de mensaje, da clic en el botón Aceptar para terminar el proceso.

[divider top=”no”]

¿Tienes una cuenta en Yahoo! y te gustaría recibir y enviar mensajes usando Outlook Express?, te explico cómo hacerlo en Configurando Cuentas Múltiples.