Outlook Express puede manejar varias cuentas POP y, en este ejemplo, vamos a configurar una cuenta adicional a la que tenemos con nuestro proveedor de servicios de Internet.

Escogimos a Yahoo! porque proporciona un servicio para recibir y enviar correo ya sea usando Outlook Express, Netscape Messenger o Eudora.

Aviso: Yahoo! deja de proporcionar este servicio de forma gratuita el día 24 de abril de 2002 para las cuentas con terminación .com.

30/jul/2002 NUEVO AVISO: Este servicio sigue funcionando de forma gratuita con las cuentas de Yahoo! que terminan en .mx, .es y .ar de modo que esta página seguira estando disponible para que te sirva como guía.

El procedimiento es el siguiente:

1. Entra a tu cuenta de correo Yahoo! y da clic en Opciones de correo, que se encuentra en parte superior derecha de la ventana.

Yahoo! - Opciones de correo

 

2. Aparece a la derecha una ventana con varias opciones, da clic en donde dice Acceso POP3 (desde otros programas) y reenvío.

3. En la nueva ventana que aparece, checa que se encuentre seleccionada la opción Acceso Web y POP, luego, en el paso 2, deja seleccionada la opción Mensajes HTML (con gráficos y enlaces), por último, da clic en el botón Aceptar que se encuentra al final de la página.

4. Aparece otra ventana con el título POR FAVOR IMPRIMA ESTA PÁGINA DE REFERENCIA. Si deseas puedes imprimirla (aunque no es necesario) ya que aquí se encuentran los datos que tienes que introducir en Outlook Express al crear una cuenta nueva. Da clic en el botón Volver a opciones y luego sal de tu sesión de correo.

5. Ahora abre Outlook Express y en el menú Herramientas selecciona Cuentas…

6. En el cuadro de diálogo Cuentas de Internet, da clic en el botón Agregar y luego en Correo... (ver imagen inferior).

Agregar - Correo...

 

7. Aparece el Asistente para la conexión a Internet, en el espacio Nombre para mostrar: escribe el nombre que deseas que aparezca cuando envíes un mensaje con tu cuenta de correo Yahoo!, luego da clic en el botón Siguiente>.

8. En el espacio Dirección de correo electrónico: escribe tu dirección de correo de Yahoo! (ver imagen inferior), luego da un clic en el botón Siguiente>.

Asistente - Dirección de correo

 

9. En el espacio debajo de Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP):, escribe lo siguiente: pop.mail.yahoo.com.mx (recuerda que después del .com puede ser .es, .ar, etc, dependiendo de tu País, para el caso de España debes colocar: pop.correo.yahoo.es). En el espacio debajo de Servidor de correo saliente (SMTP):, escribe lo siguiente: smtp.mail.yahoo.com.mx (recuerda que después del .com puede ser .es, .ar, etc, dependiendo de tu País, para el caso de España debes colocar: smtp.correo.yahoo.es), o la información de tu proveedor de servicios de Internet, en caso de que no puedas enviar correo por medio de esta cuenta (por ejemplo, si es Prodigy, escribe: smtp.prodigy.net.mx,  luego da clic en el botón Siguiente>.

Asistente - Servidores POP3 y SMTP

 

10. En el cuadro de diálogo que se abre, en el espacio Contraseña: si deseas, puedes escribir tu contraseña y seleccionar la casilla Recordar contraseña, luego da clic en el botón Siguiente>.

11. En el siguiente cuadro de diálogo que se despliega, da clic en el botón Finalizar.

12. Al regresar nuevamente al cuadro de diálogo Cuentas de Internet, da clic en el botón Propiedades.

13. En el cuadro de diálogo Propiedades de pop.mail.yahoo.com.mx, en el espacio para colocar el nombre del servidor, puedes escribir cualquier nombre, por ejemplo, Yahoo. En el espacio Nombre:, debe aparecer tu nombre (que introdujiste anteriormente); en Organización: puedes poner el nombre de tu negocio; en Dirección de correo electrónico: debe aparecer tu dirección de correo Yahoo!.
Selecciona la casilla Incluir la cuenta al recibir correo o sincronizar para que puedas recibir en Outlook Express los correos de tu cuenta Yahoo!

Da clic en el botón Aplicar y luego otro en la pestaña Servidores.

Propiedades - General

 

14. En la sección Servidores, selecciona la casilla Mi servidor requiere autenticación, luego da clic en la pestaña Conexión.

Propiedades - Servidores

 

15. En la sección Conexión, busca la cuenta de tu proveedor de servicios de Internet y selecciona la casilla Conectar siempre con esta cuenta mediante:, luego da clic en la pestaña Avanzada.

NOTA: Si tienes conexión de cable o ADSL, selecciona: Red de área local (LAN)

Propiedades - Conexión

 

16. En la sección Avanzada, puedes mover la barra de desplazamiento de Tiempo de espera del servidor hasta que marque unos 3 minutos, esto, con la finalidad de darle tiempo al servidor de establecer comunicación y no te marque error, luego da clic en el botón Aplicar y luego otro en Aceptar.

Propiedades - Opciones avanzadas

 

17. Finalmente, en el cuadro de diálogo Cuentas de Internet, da un clic en el botón Cerrar para terminar con la configuración de la nueva cuenta de correo.

Ahora si, ya puedes enviar y recibir mensajes usando cualquiera de las cuentas de correo.

[divider top=”no”]

Como enviar un mensaje usando una de las cuentas de correo disponibles

Ahora que ya tienes más de una cuenta de correo, puedes escoger cualquiera de ellas para enviar un mensaje; para hacerlo sigue los pasos que se indican a continuación.

1. Selecciona el o los contactos a los que les vas a enviar el mensaje.

2. En la ventana Mensaje nuevo, da un clic en la flecha que se encuentra a la derecha de la caja de texto De: y escoge una de las cuentas que tienes disponibles.

3. Redacta tu mensaje como acostumbras y por último, da un clic en el botón Enviar.

Tu mensaje se envía usando la cuenta que seleccionaste.

Mensaje nuevo - Seleccionar cuenta