¿Que objeto tiene crear carpetas adicionales a las que trae Outlook Express?, bueno, podría ser por las siguientes razones:

Organizar los mensajes de acuerdo a categorías. Por ejemplo, se puede crear una carpeta para almacenar los mensajes de los amigos, otra para los familiares, otra para los negocios, etc., y configurar Outlook para que esos mensajes se reciban en una carpeta determinada (ver Mover mensajes a carpetas específicas).

Crear carpetas para diferentes cuentas de correo, como puedes ser el caso de tener cuentas de correo extra en Hotmail, Yahoo!, o con tu proveedor de Hospedaje Web (ver Como configurar cuentas múltiples).

Veamos ahora al procedimiento para crear una carpeta.

Primero abrimos Outlook Express y desde el menú Archivo, seleccionamos Nuevo y luego Carpeta…, ver la imagen inferior.

Nuevo - Carpeta

 

En el cuadro de diálogo Crear carpeta, escribimos el nombre de la carpeta y luego seleccionamos la ubicación de la nueva carpeta dando clic sobre ésta, finalmente, damos clic en el botón Aceptar.

En el ejemplo mostrado en la imagen inferior, se creó una carpeta con el nombre Clientes la cual se ubicará en Carpetas locales.

Crear carpeta

 

Se cierra el cuadro de diálogo y aparece la carpeta recién creada debajo de la lista de Carpetas locales como se muestra en la imagen inferior.

Lista de carpetas

 

Como puedes observar, yo tengo varias carpetas que están situadas en la Bandeja de entrada.

La carpeta Almacenados tiene correos que me interesa conservar, ya sea para consultar la información posteriormente o porque contienen datos importantes que necesito tener a la mano.

La carpeta Forma & Display recibe los correos de mi Sitio de negocios, a la carpeta Hazlo así llegan todos los mensajes relacionados con mi Sitio del mismo nombre y la carpeta Trámites de construcción almacena los correos de otro de mis Sitios.

En la sección Mover mensajes a carpetas específicas aprenderás como hacer esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma para crear una carpeta es dar clic con el botón derecho del ratón sobre la ubicación de la nueva carpeta y en el menú contextual que aparece, seleccionamos Carpeta nueva…

Carpetas locales - Carpeta nueva

 

 

Aprende ahora Cómo Mover Mensajes a Otras Carpetas