Outlook ExpressTodas las instrucciones aquí mostradas aplican para la versión 5 de Outlook Express.

Si no cuentas con esta versión, puedes conseguir las actualizaciones desde el sitio de Microsoft.

 

Descárgala desde el siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/

Selecciona el sistema operativo que usas y, luego, da clic en el botón Buscar.

Sigue las instrucciones.

NOTA: La primera vez que abres Outlook Express, te puede aparecer un mensaje indicando que no se ha configurado el programa para enviar y recibir mensajes. Si este es el caso, selecciona la opción: Asistente para la Conexión a Internet, y continúa con las instrucciones mostradas más abajo.

Si ya has ejecutado con anterioridad Outlook Express pero no lo haz podido configurar para enviar y recibir mensajes, sigue los pasos que se indican a continuación.

Outlook Express

Outlook ExpressAbre Outlook Express dando dos clic seguidos al icono que se encuentra en el escritorio. En caso de que no se encuentre el icono en el escritorio, ábrelo desde: InicioProgramasOutlook Express.

 

 

En el menú Herramientas, escoge Cuentas…, ver imagen inferior.

Outlook Express - Cuentas

 

En el cuadro de diálogo Asistente para la conexión a Internet, introduce el nombre que deseas que aparezca en los mensajes que envíes, ve la siguiente imagen. Luego da clic en el botón Siguiente >.

Nombre para mostrar

 

En el siguiente cuadro de diálogo hay que introducir la dirección de correo electrónico que te proporcionó tu proveedor de Internet. Ve el ejemplo de la imagen inferior. Una vez hecho esto, da clic en el botón Siguiente>.

Dirección de correo electrónico

 

Ahora aparece el cuadro de diálogo Nombre del servidor de correo electrónico, en el ejemplo mostrado en la imagen inferior, tanto el servidor de correo entrante como el de salida es Prodigy. Introduce los datos de tu proveedor de Internet después de las palabras pop y smtp, luego presiona el botón Siguiente>.

Servidores POP3 y SMTP

 

Pasamos ahora a configurar el el Inicio de sesión de correo de Internet, aquí tienes que introducir tu nombre de usuario con el que te conectas a Internet, así como tu contraseña. Puedes seleccionar la casilla Recordar contraseña para que no tengas que escribirla cada que recibas o envíes correo. Para continuar, da clic en el botón Siguiente> .

Nombre de usuario y contraseña

 

Outlook Express Queda configurado para enviar y recibir correo. Para terminar, solo presiona el botón Finalizar.

Finalizar asistente

 

Para terminar de configurar tu cuenta de correo, pasa a la siguiente página:

Completando la información para Outlook Express.