Que es Magic Mail Monitor

Magic Mail Monitor

Es un pequeño programa gratuito bajo liciencia GPL, pero grande en funcionalidad, ya que te permite ver los mensajes que se encuentran almacenados en tu servidor de correo antes de que los descargues a la computadora.

¿Puedes ver la utilidad de esto?, te puedes deshacer de todo el SPAM y de los mensajes que contienen virus, que generalmente son aquellos que rebasan los 30 Kb, simplemente con seleccionarlos y dar un clic en el icono Quick Delete y listo, fácil y rápido te deshaces de los mensajes no deseados.

NOTA: Este programa es útil para revisar los mensajes que llegan a tu cuenta de correo con tu propio nombre de dominio, no funciona para cuentas de correo gratuitas como son: Outlook.com, Gmail o Yahoo.

Como conseguir el programa

Para ir al sitio del proyecto, da clic en la siguiente imagen y desde ahí haz clic sobre el botón que tiene el mismo aspecto que la imagen inferior.

Descargar Magic Mail Monitor

Tamaño del archivo: 965 Kb. Formato: archivo .zip Nombre del archivo: magic-294b19.zip

Descarga directa desde uno de los espejos de Sourceforge.net: magic-294b11.zip

Descarga el lenguaje en español dando clic el siguiente enlace y en la ventana que se abre selecciona Guardar Archivo

Lenguaje en español

Nombre del archivo: spanish.dic Tamaño: 14 Kb.

 

Instrucciones de instalación

El programa no trae un instalador por lo que solo será necesario descomprimir los archivos en una carpeta de tu disco duro, así que hazlo así.

Empieza creando una carpeta que puede llamarse por ejemplo Magic Mail; para esto, abre el Explorador de Windows, selecciona la unidad C y desde el menú Archivo, escoge Nuevo y Carpeta.

Aparece una pequeña carpeta con el nombre Nueva carpeta, coloca el cursor en esta y procede a cambiarle el nombre.

Ahora abre el archivo magic-294b19.zip ya sea usando 7Zip o Winzip y descomprime todos los archivos en la carpeta recién creada.

 

Instalación del lenguaje español.

Solo copia el archivo spanish.dic en la carpeta donde descomprimiste los archivos de Magic Mail.

 

Inicio del programa y configuración

Como Mail Magic Monitor no tiene un instalador, no queda grabado en la lista de programas que aparecen cuando das clic en el botón Inicio y Programas, así que lo más conveniente es crear un acceso directo desde el Escritorio de Windows. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Usando el Explorador de Windows, busca la carpeta donde descomprimiste los archivos del programa, selecciona el archivo Magic.exe dando clic con el botón derecho del ratón sobre este.

En el menú contextual que aparece, selecciona Enviar a y luego Escritorio (crear acceso directo).

Crear acceso directo

Acceso directo

Ejecuta Magic Mail Monitor dando dos clics seguidos en el acceso directo recién creado.

Muy bien, el siguiente paso será cambiar el idioma a español, para ello, sigue las instrucciones mostradas a continuación.

Desde el menú View, selecciona Language y luego Español. Listo.

Bueno, ahora para revisar los mensajes que se encuentran en el servidor de correo primero es necesario configurar un nuevo buzón con los datos de tu proveedor de correo, lo cual hacemos de la siguiente manera:

En la ventana principal del programa, da clic en el menú Editar y luego selecciona Nuevo Buzón… (ver imagen inferior).

Nuevo buzón

 

Se abre el cuadro de diálogo Nuevo Buzón en el cual tenemos dos opciones: Crear Vacío, que es la que vamos a explicar, e Importar desde Outlook Express. Esta última opción te permite seleccionar las cuentas que tengas configuradas en Outlook Express de una forma mucho más rápida.

Dejamos activada la opción Crear Vacío y damos clic en el botón OK.

Nuevo buzón

 

Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del Buzón como se puede apreciar en la imagen inferior.

buzonserviciosencontreras

Introduce la siguiente información:

Alias: escribe un nombre para identificar la cuenta de correo (en este caso, mi correo).
Usuario: introduce tu correo electrónico.
Host: Introduce el nombre de servidor POP3 que te proporcione la empresa de hosting.

Contraseña: introduce la contraseña de tu cuenta de correo.

Puerto del servidor POP3: Coloca el número de puerto seguro que te proporcione tu empresa de hosting.

Activa la casilla Usa SSL

Presiona el botón OK.

Si deseas crear más buzones, repite los pasos mostrados arriba o continúa con las instrucciones para revisar los mensajes.

Cuando termines de crear los buzones, da clic en el menú Archivo y selecciona la opción Guardar.

 

Guardar como

 

En el cuadro de diálogo Guardar como, en la caja de texto Nombre: escribe un nombre para identificar tus cuentas y luego da clic en el botón Guardar. Por defecto, los nombres se guardan en la misma carpeta donde se encuentran los archivos del programa. En el ejempo mostrado aquí, escogí el nombre Mis cuentas ya que agrupa todas las cuentas que manejo.

 

Cómo revisar los mensajes

Como puedes observar en la imagen inferior, ya se crearon los buzones con su respectivo nombre debajo de la palabra Alias.

Ahora, para revisar los mensajes que se encuentran en el servidor, da clic en el icono Comprobar ahora! o presiona la tecla F5.

Después de algunos instantes, aparece en la ventana inferior una lista con los mensajes almacenados en el servidor.

Comprobar mensajes

 

Para visuallizar el contenido del e-mail en el bloc de notas, primero selecciona el mensaje en la ventana inferior y enseguida da clic en el icono Visualización Rápida.

Después de algunos segundos, se abre el bloc de notas mostrando el código html del mensaje, aunque en ocasiones solo verás una gran lista de números cuando el mensaje contiene una imagen.

Visualización rápida

 

Para borrar el o los mensajes, repite el procedimiento anterior, primero seleccionalos en la ventana inferior y luego da clic en el icono Borrado Rápido o presiona la tecla Supr. Los mensajes se eliminarán del servidor.

Otras opciones de MMM2.9

 

Para marcar los mensajes de spam, seleccionalos en la ventana inferior y luego da clic en el icono Cambiar marca de SPAM. Aparece el nombre [SPAM] antes de cada uno de los mensajes.

Para borrar en un solo paso los mensajes no deseados, da clic en el icono Borrar todos los mensajes SPAM y listo, el programa los elimina del servidor.

Cerrando el programa

Para cerrar el programa completamente, desde el menú Archivo selecciona Salir.

Si das clic en el icono Cerrar ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del programa, Magic Mail Monitor solo se oculta pero sigue activo en la barra de tareas junto al reloj.

Para cerrarlo, da clic en su icono con el botón derecho y selecciona Salir.

Para restaurarlo, da clic con el botón derecho en su icono y selecciona Restaurar.