La Importancia del Email en los NegociosEn esta artículo quiero platicarte de la importancia que tiene usar un correo electrónico con nuestro propio nombre de dominio en la comunicación con nuestros clientes y proveedores.

Estas historias son reales y son ejemplos claros de situaciones que se dan a diario.

Hace dos días, se canceló la suscripción de uno de mis clientes y era necesario que volviera a crear dicha suscripción, para lo cual, le envié las instrucciones correspondientes.

Al cabo de unas horas, me escribió muy precopado porque no entiendía porqué motivo se había cancelado su suscripción. Le escribí nuevamente sin lograr una respuesta, lo cual significaba que mis correos no le estaban llegando o se habían ido a la bandeja de correo no deseado.

Para no hacer demasiado larga la historia, te diré que le tuve que escribir un correo cortísimo para decirle que revisara su bandeja de SPAM.

Primero me dijo que no había nada, pero a los pocos minutos, que siempre sí estaba en la bandeja de SPAM.

Este cliente a pesar de tener su propio sitio web, usa el correo gratuito que a muchas personas les encanta – no entiendo porqué -, el famoso Hotmail.

Otro caso con el famoso “Hot”

Un prospecto estaba evaluando uno de mis servicios y lo mismo… los correos no le llegaban ni a la bandeja de entrada ni a la bandeja de SPAM.

Yo tengo una cuenta de correo con este proveedor de correo gratuito, pero solamente para efectos de pruebas.

Le dije que a mi sí me llegaban los correos, pero él insistía en que mi servicio no servía porque en su cuenta no llegaba nada.

¡¡Al cabo de unas horas se le prendió el foco!!

Resulta que no se acordaba que había configurado el filtro de spam para que todo el correo que llegara a esa bandeja se eliminara de inmediato.

Entonces, como ya habrás visto: ¡NO puedes usar una cuenta de correo gratuita para comunicarte con tus clientes o proveedores, o mejor dicho, puedes pero no debes.

¿Te ha pasado que te interesa un producto o servicio, o necesitas soporte y les escribes para solicitar más información o ayuda y nunca recibes respuesta?

Lo más lógico es pensar: no les interesa vender, tienen un pésimo servicio de atención al cliente, necesito ayuda y no responden, solo les interesa el dinero y después abandonan a los clientes, etc.

¿Y qué es lo que realmente sucede?, que tu proveedor de correo gratuito está bloqueando los mensajes o se van al SPAM y si no acostumbras revisar esa bandeja, pues nunca obtendrás respuesta, así de simple.

Tener una cuenta de correo con tu propio nombre de dominio es super sencillo

En tu panel de control del Hosting, tambien conocido como cPanel, crear una cuenta de correo es cosa de 1 minuto, y además tienes la libertad de escoger el nombre que desees porque no es como los correos gratuitos que hay que estar viendo si el nombre que quieres está libre.

Además, si no estás en casa o en la oficina, puedes revisar tu correo vía web desde un ciber café o desde la computadora de tu cliente o amigo.

Con el Hosting recomendado por CreandoTuSitioWeb, tendrás la posibilidad de crear cuentas de correo ilimitadas. Para más detalles, visita la sección Hosting desde el menú superior.

Te invito a dejar tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

2 Me Gusta
1200 Visualizaciones

Deje un Comentario

Por favor introduzca su nombre. Por favor introduzca un Email válido. Por favor introduzca un mensaje.

Por favor complete la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.