El GIMP

NOTA: de aquí en adelante, cuando hagamos referencia a dar clic, significará usar el botón izquierdo del ratón a menos que se indique lo contrario.

Vamos a iniciar con la descripción de los menús y las herramientas, para más adelante, realizar varios ejercicios prácticos enfocados al área de la publicación en Internet, de manera que no te desesperes.

Periódicamente encontrarás nueva información.

Empezamos…

Por principio de cuentas, tenemos del lado superior izquierdo la caja de herramientas y enseguida los colores de primer plano y fondo como podemos apreciar en la siguiente imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No vamos a dar una explicación detallada de las opciones de cada menú, simplemente vamos a ir explicando las más importantes conforme las vayamos utilizando.

Archivo

Contiene los siguientes sub menús.

Nuevo… Abre el cuadro de diálogo Crear una nueva imagen donde podemos escoger una plantilla, introducir el tamaño en pixeles, la resolución y el color del fondo entre otras cosas.

Crear → Este menú despliega las siguientes opciones:

Desde el portapapeles  Pega una imagen que hayamos hecho por medio de una captura de pantalla.
Captura de pantalla…  Abre el cuadro de diálogo Captura de pantalla desde la cual podemos configurar lo que queremos capturar, ya sea una ventana o la pantalla completa.
Desde una página web… Abre un cuadro de diálogo donde podemos introducir la URL de un sitio web para que haga una captura de pantalla completa del mismo y la abre en GIMP.
Escáner/Cámara… Abre un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar un escáner o cámara si es que están conectados a la computadora.

Abrir… Abre un cuadro de diálogo desde el cual podemos buscar la imagen que deseamos editar.

Abrir como capas… Nos permite abrir una imagen con sus diferentes capas, siempre y cuando las tenga.

Abrir lugar… Abre una ventana donde podemos introducir la URL de un sitio web.

Abrir reciente → Nos muestra una lista de los últimos 10 archivos que se han abierto.

Contnuamos con Abrir/Guardar Una Imagen