El GIMP

Bueno amigos, vamos a proporcionar los datos para conseguir la versión más reciente de este excelente programa y las instrucciones para instalarlo.

Lo pueden bajar directamente desde el siguiente enlace:

http://download.gimp.org/pub/gimp/v2.8/windows/gimp-2.8.14-setup-1.exe

[su_highlight]NOTA: La versión más reciente a esta fecha: Septiembre de 2014, es la 2.8.14 la cual requiere Windows XP Service Pack 3 o Un sistema operativo más reciente.[/su_highlight]

Las instrucciones mostradas en este tutorial corresponden a la versión 2.6.12.

Doy por hecho que ya descargaste GIMP asi que localiza el archivo gimp-2.6.12-i686-setup-2.exe desde la ubicación donde lo guardaste y dale doble clic para abrirlo.

1. Aparece el cuadro de diálogo Setup – GIMP, da clic en el botón Next>.

Instalar EL GIMP

 

2. Se despliega el cuadro de diálogo License Agreement, acepta los términos de la licencia seleccionando la casilla I accept the agreement y luego da clic en el botón Next>.

3. En caso de que la resolución de la pantalla no tenga 1024 x 768 ppp el programa de instalación despliega el mensaje Warnings advirtiendo que GIMP podría no funcionar correctamente.

No te preocupes, con una resolución de 800 x 600 el programa trabaja sin problemas, así que da un clic en el botón Next>.

4. En el cuadro de diálogo Select Destination Location, puedes dejar el directorio sugerido para instalar el programa o escoger otra unidad y carpeta, luego da clic en el botón Next>.

5. En el cuadro de diálogo Select Components, deja seleccionada la opción Full installation (todas las casillas activadas), y da clic en el botón Next>.

6. El siguiente cuadro de diálogo que aparece es Select file associations, aquí­ se te pregunta que tipos de archivos gráficos deseas asociar a GIMP.
Te recomiendo que dejes todas las casillas sin seleccionar y solo da clic en el botón Next>.

7. Aparece el cuadro de diálogo Select Start Menu Folder, deja el nombre GIMP y da clic en el botón Next>.

8. En el cuadro de diálogo Select Additional Tasks, activa las dos casillas disponibles para que se cree un acceso directo en el Escritorio de Windows y un icono en la barra de tareas, luego da clic en el botón Next>.

9. Ahora aparece el cuadro de diálogo Ready To Install, da clic en el botón Install

10. Después de transcurrido algún tiempo más o menos corto, dependiendo de la velocidad del procesador, aparece el cuadro de diálogo Completing the The GIMP Setup Wizard informando que ha terminado la instalación.

Solo resta dar clic en el botón Finish para “lanzar” el GIMP y comenzar a explorar el programa.

Continuamos con Iniciando El GIMP