El GIMP

Siguiendo con los ejemplos para la creación de imágenes para nuestros manuales o tutoriales.

Vamos a explicar cómo crear elipses o cí­rculos que tengan un espesor en el borde y que además estén huecos usando para ello la herramienta de selección elí­ptica.

Empezamos seleccionando un color para la elipse dando clic en el cuadro Color de frente en el GIMP.

En el cuadro de diálogo Cambiar el color de frente, introducimos el número ff0000 (dos letras f y cuatro ceros), en el área de texto Notación HTML: como se muestra en la imagen inferior y damos clic en el botón Aceptar.

Cambiar el color de frente

Ahora abrimos la imagen en la cual deseamos colocar una marca elí­ptica para señalar una parte de la misma, seleccionamos la herramienta de selección elí­ptica y trazamos una selección en el área correspondiente.

Nos desplazamos al menú Seleccionar y escogemos Borde…

Seleccionar - Borde...

 

En el cuadro de diálogo Selección de borde, introducimos el valor deseado para el espesor del borde; en nuestro ejemplo usamos un valor de 3 pixeles. Enseguida damos clic en el botón Aceptar.

Selección de Borde

 

La selección muestra dos lí­neas que marcan el espersor del borde. El siguiente paso será rellenar esta selección con el color que escogimos con anterioridad, para ello, seleccionamos la Herramienta Rellenar con un color o patrón, verificamos que en la parte inferior esté seleccionada la opción Rellenar la selección completamente, colocamos el cursor del ratón en el espacio que forman las lí­neas entrecortadas, es decir, el espesor del borde y damos clic para rellenar la elipse.

En este momento, la imagen debe parecerse a la mostrada abajo.

Borde de 3 px

 

Por último, seleccionamos la herramienta de selección de rectángulos y damos clic en cualquier parte de la imagen fuera de la selección elíptica para que esta quede grabada en la imagen.

El resultado lo podemos observar en la siguiente imagen.

[highlight]NOTA: El espesor del borde se genera hacia el interior de la elípse o círculo.[/highlight]

Elípse con borde de color

Listo, guarda los cambios para terminar con el trabajo.

En el siguiente vídeo te muestro cómo crear Textos Artísticos Rápidos